domingo, 14 de abril de 2013

Andrea Brena y su colección Knitted Army / 2012




Buscando imágenes y tutoriales que me inspiren, y así animarme con el "trapillo" (crochet con telas), técnica muy de moda y con resultados tan bonitos, me apetecía buscar algo más y vaya sorpresa conocer a Andrea Brena con sus maravillosos tejidos hechos puramente con sus manos.
Él es diseñador, nacido en la ciudad italiana de Bergamo y se ha inspirado en el arte de “tejer con los brazos” para su última propuesta denominada Knitted Army. Gracias a ella Brena ha sido en el 2012 nominado a los premios DMY Berlín'12. 

Andrea Brena estudió en una de las mejores escuelas de diseño de Europa, Desing Academy Eindhoven (Países Bajos). Pero antes de acabar sus estudios ha presentado esta colección basada en piezas de mobiliario, diferentes tipologías de objetos; desde sillas y sofás, accesorios como alfombras, cojines o almohadas... es fantástico todo lo que hace. Todos confeccionados con material 100% reciclado sobrante de las fábricas italianas del sector, tanto para el tejido crochet como para el relleno de las piezas que también utiliza los mismos trozos de tela.


the material knitted

arm-knitted carpet

the left-over fabric used to create the pieces

the carpets are made using a crochet technique which is a more difficult method
image © designboom

arm-knitted pillows

image © designboom

image © designboom

arm-knitted chair
image © designboom

detail 
image © designboom

image © designboom

the collection on show

Aquí un video, para que veáis el proceso.

Visto en: designboom  / experimenta