lunes, 24 de junio de 2013

Tejidos a gran escala.



Juego, motricidad & creatividad
Toshiko Horiuchi-MacAdam y su ganchillo...

Tejidos para jugar, juegos para niños, una maravillosa obra propuesta por Toshiko Horiuchi-MacAdamconsiderada una destacada artistas de la lana en Japón, tejiendo y haciendo crochet como base de su trabajo desde hace años, pero lejos de convertirse en piezas para vestirse, la artista ha conseguido crear fantásticos espacios pensados para la recreación de los más pequeños, exactamente lo que vemos aquí en el Museo Hakone Open Air Museum de Japón.

La artista se especializa en la creación de entornos con magnitud, espacios interactivos textiles que funcionan para exploraciones imaginativas y vibrantes de color y forma, conformando un emocionante entorno donde jugar. 












Redes de crochet suspendidas en el aire, de las cuales van surgiendo pelotas cubiertas con estos materiales, orificios que dan paso a nuevos recorridos, columpios, cojines relajantes y simpáticos bolsillos gigantescos... sin duda un espacio de juegos "distinto", donde a pequeños y no tan pequeños tientan a explorar, su aspecto textil, sus vibrantes colores y esas formas singulares generan una conexión lúdica y natural con el arte.


Toshiko Horiuchi-MacAdam desarrolla estos proyectos con un equipo de trabajo para producir las estructuras, construye por etapas grandes secciones que luego irá uniendo. Su gran placer y recompensa llega a su punto más alto al ver la transformación de su obra convertida en un lugar lleno de vida con los niños jugando, estirando y escalando los materiales.

+info  NETPLAYWORKS


No hay comentarios:

Publicar un comentario