martes, 26 de marzo de 2013

STOCKSY Sustainable Photo Stock





Bruce Livingstone intenta cambiar las cosas en la industria de la comercialización de fotografías de stock o agencias de imágenes (como le queramos llamar) para ofrecer a fotógrafos mayores beneficios.

Para ello nació Stocksy, es la nueva alternativa en banco de imágenes, frente al sistema actual de iStockPhoto del mismo creador Bruce Livingstone, creado años atrás en el 2000, en un principio iStockPhoto fue gestado como una pequeña comunidad virtual donde se pudieran difundir las fotografías de forma universal y donde los fotógrafos pudieran obtener beneficios por ello. Algo artesanal pero con con valor. En poco tiempo iStockPhoto superó todas las expectativas, se convirtió en un gigante que fue vendido posteriormente en 2006 a Getty Image por la suma de $50millones.




Ahora, es como Livingstone crea Stocksy (un nuevo negocio) una especie de cooperativa propiedad de sus miembros, ofrece un mayor porcentaje de ganancia (50% de la venta para todas las fotos) más la división de ganancias al cierre de cada año, que se repartirán a partes iguales entre contribuidores (fotógrafos colaboradores) y el resto de accionistas.

Stocksy revaloriza y aporta equidad a sus miembros, al fin y al cabo los fotógrafos son los que hacen el trabajo de hormiga...

Así lo define Bruce Livingstone en su perfil de LinkedIn:


" Somos una cooperativa propiedad del artista que se basa en los principios de la igualdad, el respeto y la justa distribución de los beneficios. Construimos esta cooperativa para pagar todas sus ganancias cada año en dividendos. Por su diseño, hemos construido una empresa para eliminar cualquier amenaza a nuestros ideales. Creado por veteranos de iStockphoto y su fundador Bruce Livingstone, proporcionamos carreras sostenibles a través de participación en las ganancias y copropiedad con nuestros artistas. También pagamos las más altas tasas de regalías en el sector "


Vía: PetaPixel
Más información: Stocksy

No hay comentarios:

Publicar un comentario