martes, 20 de septiembre de 2011

The Serif Fairy


Érase una vez... el Hada Serif
...El Hada Serif ha perdido una de sus alas mágicas! Este libro genial y encantador, recrea personajes tipográficos, concebidos con trazos y cuerpos de letras. 
La historia que narra es el viaje del Hada Serif en la búsqueda de su ala perdida, cuenta que a lo largo del camino conocerá amistades y vivirá numerosas aventuras, página tras página vagando por el bosque de Garamond, visitará la Ciudad Futura, la puerta Zentenar y, finalmente, pondrá fin a su búsqueda en el lago de Shelley.






Un libro increíble para los aficionados a la tipografía que he descubierto gracias a una amiga bloguera Lila&Cloe, que siempre encuentra y comparte tesoros especiales en su blog... y que justamente luego de mi anterior post FONTPARK / TYPE IS ART....¿dibujamos? he querido vincular, ya que una vez más, este libro es una delicia que demuestra que la tipografía está en todas partes y adquiere siempre formas especiales de expresión.





Para lectores jóvenes o maduros, sin duda disfrutarán de este cuento, especialmente de sus ilustraciones tipográficas. Y para los niños que estén aprendiendo las letras, se maravillarán con las representaciones visuales de los árboles, las ciudades y los animales. Y el especial mensaje del Hada, alguien que hará todo lo que sea por sentirse completa.
The Serif Fairy es por supuesto un libro para amantes de la tipografía y el diseño, para amantes de la objetos bellos, de la elegancia, la sutileza y los detalles.
Gracias Lila&Cloe por permitirme compartir tu descubrimiento.


the serif fairy

René Siegfried
Translated by Joel Mann
ISBN: 978-0-9790486-2-3
Mark Batty Publisher