jueves, 4 de agosto de 2011

La Tipografía como Arte


La imagen de la semilla, la palabra Mamá repetida cientos de veces

Wow! Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y mil palabras o más son las que utiliza Juan Osborne para dibujar una imagen y mil cosas. Mirando muy de cerca sus obras, darse un paseo tranquilo por sus increíbles murales, leerlos con tranquilidad, vale la pena pasearse por su web para tomar conciencia de su minucioso trabajo.
Juan Osborne es un arquitecto, programador, diseñador y por vocación un artista, que crea impresionantes retratos utilizando únicamente palabras. Desde lejos las imágenes parecen fotografías ó cuadros al oleo, pero cuando te acercas descubres que están realizados en su totalidad con tipografía brillantemente ejecutada, palabras todas con un significado relativo a la imagen creada, miles de palabras.


Estudió la carrera de arquitectura en la Universidad de Sevilla y actualmente trabaja como Jefe de Proyectos en la compañia Imagine Espacios, compaginando ese trabajo como Diseñador Gráfico Freelance en su propia web Juan Osborne.



Para esta imagen seleccionó 156 letras de canciones de ACDC.


El retrato esconde diez palabras relacionadas con John Lennon.


La imagen esconde diez palabras relacionadas con la rubia más famosa de la historia.


Esta imagen se basa en una increíble fotografía de Michael Ezra. Con el fin de elegir las palabras adecuadas Juan Osborne seleccionó más de 50 poemas centrados en las mujeres, de los que eligió las palabras para realizar la imagen.


El retrato se compone con todas las letras de los subtitulos de las cinco temporadas de la serie House.



Según he leído, en el sitio web de Juan Osborne se pueden descargar las imágenes vectoriales de alguna de sus obras. Las obras que aquí se exponen así como las que encontrarás en su página, las distribuye bajo Licencia Creative Commons. Consulta su página para mas datos, ya que existen algunas condiciones para la licencia.
Visto en: Juan Osborne y iBytes