martes, 12 de julio de 2011

Bravissimi!!!





... Otra de: manos, papel y tijeras!!!
Descubrir este tipo de trabajos me fascina!, me parece un trabajo realmente maravilloso. Junto a una técnica "básicamente" simple, lo de recortar! (... aunque ciertamente no lo es), porque con un resultado visualmente elaborado y detallista. Una mezcla de collage, ilustración y "papercut" (que consiste en dibujar sobre papel, luego cortarlo, alguna veces las incisiones cortan la superficie del papel permitiendo que se puedan desplazar o desplegar figuras, otras veces el papel es recortado por completo superponiendo y combinando formas y siluetas, otras veces se combinan ambas posibilidades, mmmm...y otras veces el papel se dobla varias veces,... y otras veces sólo se utiliza el negativo del papel... una técnica sin duda con muchos recursos), el caso es que el resultado es especial e inconfundible... y como por arte de magia lo plano se transforma en dimensión....








Detrás de estas creaciones está: BOMBOLAND es un estudio italiano, con un book de trabajos excelentes, junto a Maurizio Santucci, un artista, diseñador e ilustrador, para quien el papel recortado se convirtió en una excelente técnica y una original manera de desarrollar su propio estilo ilustrativo.






Las temáticas que desarrollan en BOMBOLAND en general para proyectos de literatura infantil y también para publicaciones editoriales como revistas, a veces con resultados de gráficas con mucho detalle o por el contrario síntesis perfectas y figuras mínimas. Su portafolio lo completan además piezas digitales utilizando photoshop y fotografía digital, así como proyectos tipográficos realmente fascinantes.






Maurizio Santucci: Natural de Barga (Italia), estudió en la Escuela de Diseño ISIA, en Florencia. Tras su preparación, trabajó un par de años en diferentes agencias de publicidad.  Sus collages con papel son verdaderas obras de arte que mezclan el talento y la técnica que posee para la ilustración con una gran habilidad y perfeccionismo para trasladarlo a un soporte diferente aportando una visión tridimensional a las ilustraciones. Actualmente, además de escribir e ilustrar sus propios cómics, es el responsable de BOMBOLAND, su estudio y  trabajan para clientes como: Eni, Kraft, Nokia, Mini BMW, ABN Amro, Fortis, Kolln, La Scala, Air Canada, Parmalat, Ferrarelle, New Scientist, Wired, Monsieur Magazine, UP! Magazine , TBWA, BBDO, EuroRSCG, Publicis, Unilever. Podéis ver más trabajos de Maurizio Santucci en BOMBOLAND y su perfil de flickr.









para terminar un reportaje...