lunes, 9 de mayo de 2011

Expresión, fuerza y explosión de color...



Françoise Nielly es una artista francesa que vive en un mundo de explosión de color, y que ha explorado los diferentes aspectos de la imagen a lo largo de su vida a través de la pintura, la fotografía, los bocetos, ilustraciones, y las generadas virtualmente por ordenador. Actualmente la pintura es su única dirección artística, y su gran pasión. Ella recibe su sentido del espacio y la construcción de su padre, que era un arquitecto. Creció en el sur de Francia, donde vivió entre Cannes y Saint-Tropez, nunca lejos de la luz, el color y el sentido de la atmósfera que impregna el sur de Francia. Esto va unido a sus estudios de Bellas Artes y Artes Decorativas.


Su trabajo es expresivo, exhibiendo una enorme fuerza bruta y una fascinante energía vital. Con sus imágenes se convierte en una artista que sintetiza sus creaciones en el impacto y la fuerza de la expresión masculina y femenina. Sus trazos se asemejan a los ejecutados por la espátula agresiva y el pincel grueso con nervio y carácter, a fin de generar dinámicas propias que mezclan extrañas formas y tintajes. Vitalidad y sensualidad, belleza humana de trazos duros, rostros masculinos y femeninos con tintes étnicos… La pintura de Nielly es exuberante y, sus retratos, están cargados de una mordaz sensualidad. Sus obras son de grandes dimensiones lo que les da un aspecto aún más demoledor.


Françoise Nielly es una apasionada mujer que ama la vida, los espacios abiertos, el sushi, Internet, el humor, los libros, París, Nueva York y Vancouver. Resueltamente inscrita en su época, es una consumada artista, con 20 años de expresión artística como experiencia y que explica la madurez de su trabajo y el perfecto dominio de su arte. Vive y pinta en París cerca de Montmartre, y muestra y vende su obra en Europa, en Canadá y en Estados Unidos.




Visto en: UnoDeLosNuestros

Descubre tu COLOR Personal en COLORSTROLOGY



La web COLORSTROLOGY, ideada por Michele Bernhardt, muestra una infinidad de colores Pantone que se dividen según los meses y los días del año. De esta manera, y a modo de juego, la página nos dice cómo somos de acuerdo al color que nos corresponde según fecha de nacimiento.
Cada Pantone muestra datos sobre la personalidad de la persona nacida ese día y características que la diferencian de las demás. Esta propuesta "lúdica" nació de un libro llamado What your birthday color says about you” escrito por Bernhardt.
Simplemente, este sitio web nos invita a jugar con los colores...



Visto en: EstudioLogos