sábado, 16 de julio de 2011

Ilustraciones de Rébecca Dautremer





Detallitos por donde se mire...
RÉBECCA DAUTREMER ilustradora y artista francesa. Diplomada en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París. Dibujante para prensa, cartelista, diseñadora gráfica y de juguetes. Ha ilustrado varios álbumes de otros autores y ha firmado algunos propios.
Sus libros son siempre grandes que destacan entre otros, resultan ser ese tipo de libros que no deja indiferente a nadie, con un estilo ilustrativo desbordante y detallista que inundan literalmente las páginas de cada cuento y llenan de color, matices y sombras todo el papel y una calidad artística exquisita... detallitos por donde se mire...
Aunque las obras de Rébecca están enfocadas al público infantil, estilísticamente no se adapta a los prototipos de libros para niños. Es una de las características que hacen a la autora única y particular pero también discutible en cuanto a su cometido. Rebecca adopta enfoques complejos, cinematográficos se podría decir, y los textos a veces pecan de enrevesados. Pero en eso no nos vamos a meter, porque sólo con contemplar sus ilustraciones nos quedaremos prendados de su arte.








Entre sus publicaciones: “Enamorados” relata unos enternecedores diálogos sobre unos niños intentando describir lo que es el amor. Este album está escrito e ilustrado por la autora. “Princesas olvidadas o desconocidas” llegó el boom de público y crítica. Con este cuento conquistó definitivamente a todos.


En general, sus álbumes son adaptaciones de cuentos tradicionales de diferentes culturas y épocas, dándoles un enfoque original y actualizado: un ejemplo es “Cyrano, ambientado en el Japón feudal. Los textos tienen un toque de humor y ternura, y sus artísticas tipografías contribuyen a dar aún más dinamismo.





Entre sus últimos libros: "Alicia en el País de las Maravillas" y "El diario secreto de Pulgarcito".


Imágenes de Rébecca en Youtube, ambientadas con música instrumental de Apocalyptica versionando a Metallica y Nirvana.


y aquí el cuento “Enamorados” visto página por página en Youtube, con un poco de esfuerzo hasta se puede leer!
Visto en: Bienvenidos a la Fiesta y su Web RÉBECCA DAUTREMER

1 comentario:

  1. Ale adoro el libro de PRINCESAS! Comparto tu admiración por el trabajo de esta gran ilustradora! Ayer pensé en tí,nació mi sobrino... la magia de la vida... un recién nacido es algo maraBilloso! Cuidaros muchísimo! Lila&Cloe

    ResponderEliminar