martes, 12 de julio de 2011

Bravissimi!!!





... Otra de: manos, papel y tijeras!!!
Descubrir este tipo de trabajos me fascina!, me parece un trabajo realmente maravilloso. Junto a una técnica "básicamente" simple, lo de recortar! (... aunque ciertamente no lo es), porque con un resultado visualmente elaborado y detallista. Una mezcla de collage, ilustración y "papercut" (que consiste en dibujar sobre papel, luego cortarlo, alguna veces las incisiones cortan la superficie del papel permitiendo que se puedan desplazar o desplegar figuras, otras veces el papel es recortado por completo superponiendo y combinando formas y siluetas, otras veces se combinan ambas posibilidades, mmmm...y otras veces el papel se dobla varias veces,... y otras veces sólo se utiliza el negativo del papel... una técnica sin duda con muchos recursos), el caso es que el resultado es especial e inconfundible... y como por arte de magia lo plano se transforma en dimensión....








Detrás de estas creaciones está: BOMBOLAND es un estudio italiano, con un book de trabajos excelentes, junto a Maurizio Santucci, un artista, diseñador e ilustrador, para quien el papel recortado se convirtió en una excelente técnica y una original manera de desarrollar su propio estilo ilustrativo.






Las temáticas que desarrollan en BOMBOLAND en general para proyectos de literatura infantil y también para publicaciones editoriales como revistas, a veces con resultados de gráficas con mucho detalle o por el contrario síntesis perfectas y figuras mínimas. Su portafolio lo completan además piezas digitales utilizando photoshop y fotografía digital, así como proyectos tipográficos realmente fascinantes.






Maurizio Santucci: Natural de Barga (Italia), estudió en la Escuela de Diseño ISIA, en Florencia. Tras su preparación, trabajó un par de años en diferentes agencias de publicidad.  Sus collages con papel son verdaderas obras de arte que mezclan el talento y la técnica que posee para la ilustración con una gran habilidad y perfeccionismo para trasladarlo a un soporte diferente aportando una visión tridimensional a las ilustraciones. Actualmente, además de escribir e ilustrar sus propios cómics, es el responsable de BOMBOLAND, su estudio y  trabajan para clientes como: Eni, Kraft, Nokia, Mini BMW, ABN Amro, Fortis, Kolln, La Scala, Air Canada, Parmalat, Ferrarelle, New Scientist, Wired, Monsieur Magazine, UP! Magazine , TBWA, BBDO, EuroRSCG, Publicis, Unilever. Podéis ver más trabajos de Maurizio Santucci en BOMBOLAND y su perfil de flickr.









para terminar un reportaje...


6 comentarios:

  1. Qué envidia verdad Ale? Y y con lo "patosa" que soy... gracias por el post, maraBilloso! Lila&Cloe

    ResponderEliminar
  2. querida Lila&Cloe! siiii es un trabajo envidiable! y de mucha dedicación.... percepción e imaginación. Anímate a recortara algunas figuras, tal vez descubres que puedes con ello!!!??? espero que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Ale, yo con las tijeras solo sé hacer una cosa: cortarme! Ja, ja, ja, no soy nada mañosa ni habilidosa! Yo también espero que vosotr@s estéis muy bien... Un beso guapa! Lila&Cloe.

    ResponderEliminar
  4. También me encantó el anterior post y por cierto, no sé el motivo pero no suena la música cuando entro en tu blog... me encantan tus selecciones, de hecho en algunos momentos abro tu blog para que suene la música mientras trabajo en mi blog!

    ResponderEliminar
  5. Hay si, no sabes lo mal que me puse con la pérdida de mi playlist. Resulta que el día que publiqué sobre PARTITURA 001, como se trataba de un vídeo mi intención fue limitar la salida de los temas de la playlist, para que no se juntaran, pero tocando y tocando y sin querer hacerlo lo eliminé, un desastre lo mío! es que mío me aclaro con algunas funciones de esa aplicación..... tengo que volver a buscar esos temas pero no he tenido tiempo para ello.... me sabe muy mal :( , tenía además otras listas preparadas y también lo borré todo! cuando pasan estas cosas uffffff!!! que rabia!!!!! en cuanto pueda vuelvo a ponerlas! lo prometo!!!

    ResponderEliminar
  6. "No me aclaro" ( perdón que se me ha colado un "mío" por allí en mi mensaje anterior.... y no se entiende....)

    ResponderEliminar