lunes, 16 de mayo de 2011

FOXY




Después de unos días ausente, he vuelto a mi rincón de "cosas varias". Esta vez me ha sorprendido encontrarme con este personaje tan entrañable que aún siendo un "Zorro ladrón de gallinas".... y enmascarado! no da miedo, por el contrario, me inspira ternura, calidez y cierto aire poético...
Su creadora: Nalogina Lubov, artista e ilustradora rusa, vuelca en sus personajes un sin fin de detalles y pone mucha atención en querer contarnos a través de sus fotografías, como si fueran pequeñas historias. Encantador el vestuario con que el Sr. Zorro se va de viaje.... y los complementos de todos sus personajes.



Tiene otras creaciones de animalitos y pequeñas criaturillas, muñecos y muñecas con mucha personalidad, pero todos en la misma línea: miniaturas y detallistas, un trabajo hecho a mano excelente!






Puedes curiosear su álbum de creaciones en su Flickr


6 comentarios:

  1. Chulísimo el post Ale, pero tienen una cara demasiado triste, yo no los compraría por eso! Conoces el libro EL LADRON DE GALLINAS? Te dejo un enlace a un post que publiqué sobre él hace tiempo, es perfecto para niños. A mi hija le encanta aunque para mí supone un poco de desgaste leerlo ya que no tiene palabras, es animado y el cuento lo pones tú con lo que cada vez, dependiendo de lo duro que haya sido el día se lo leo con mayor o menor pasión... Un beso! Lila&Cloe.

    http://lilandcloe.blogspot.com/2010/05/el-ladron-de-gallinas.html

    ResponderEliminar
  2. Hola LiLa AnD cLoE!! Si estoy de acuerdo contigo, la expresión que esta diseñadora logra a través de los ojos de sus creaciones es como nostálgica o triste, tal vez con unas largas puntas dibujara una sonrisa de oreja a oreja cambiaría la cosa! De todas maneras no dejan de parecerme muy bien logradas, y teniendo en cuenta sus tamaños tan pequeños, es sin duda un trabajo que muestra dedicación y observación... Gracias por tu enlace, lo he mirado e intentaré dan con el libro! es una animación de vídeo o un cuento solamente ilustrado?
    Yo también tengo un peque de 2 años y medio y nos encantan las historias y las canciones reiventadas una y mil veces... que tengas un maraBilloso día!!!

    ResponderEliminar
  3. Encontré el libro por aquí: http://www.savitari.com/el-ladron-de-gallinas/
    Es genial! gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te guste! Estoy contigo, un trabajo estupendo a pesar de la tristeza que transmiten, además tiene que haber público para todo, no? Me encanta tu blog! Ahora que apenas tengo tiemp es uno de los 4 qe sigoa diario! Un beso! Lila&Cloe.

    ResponderEliminar
  5. Ale, echa un vistazo a este blog, estoy segura de que te v a flipar! Lo tenía reservado para una entada futura, pero no me importa compartirlo contigo antes! Un beso! Lila&Cloe.
    http://roseminuscule.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Buenos días LiLa AnD cLoE!! no he podido escribirte antes. Ya ves que ni siquiera he podido ni ayer ni hoy postear en mi blog.
    Gracias por seguirme y me encanta que te guste. Por mi parte admiro mucho también tu blog, y ya no solo es es la temática o las publicaciones sino también la forma tan amable, expresiva con que transmites...! A mi también a veces no me queda mucho tiempo del día libre, pero como tus emails me llegan cada días, no lo pierdo!
    Y con respecto a este ultimo enlace que me pasaste "roseminuscule" me encantó, también ¡que buen trabajo! y que originalidad... obviamente lo seguiré de cerca.
    un abrazo grande...!!!

    ResponderEliminar