miércoles, 25 de mayo de 2011

Diseñando con las manos...



FUNDESARTE (Fundación Española para la Innovación de la Artesanía) presentó el libro Diseñando con las manos: proyecto y proceso en la artesanía del s. XXI, el primer manual de descarga gratuita online dirigido al ámbito académico y profesional en el que se proponen puentes metodológicos y creativos entre la artesanía y el diseño.

Diseñando con las manos: proyecto y proceso en la artesanía del siglo XXI nace con el objetivo de convertirse en un manual de referencia dirigido a alumnos y profesores de las escuelas de arte y diseño, con especial atención a los currículos de artes aplicadas tanto en los niveles de ciclos formativos como en el grado y en el nivel universitario. También está dirigido a artesanos y diseñadores inquietos, así como a lectores no expertos en la materia.

Algunos de los temas abordados:





El libro, que consta de 185 páginas, está disponible gratuitamente para su descarga en la web de Fundesarte. Para el diseño de la portada se ha contado con la colaboración del reconocido diseñador Isidro Ferrer. Habitual colaborador de Santillana, Random House y Seix Barral entre otras editoriales, el repertorio gráfico que realizó para el Centro Dramático Nacional de España durante las cuatro temporadas teatrales entre 2006 y 2009 es considerado uno de sus trabajos más relevantes.

Fundesarte. La Fundación Española para la Innovación de la Artesanía es la organización española de referencia en la promoción y el desarrollo de las empresas artesanas de este país.

Más información sobre el libro en la web de Fundesarte

Visto en:
DiarioDesign

No hay comentarios:

Publicar un comentario