martes, 24 de mayo de 2011

Crying Men


"Crying men" -Hombres llorando- es una serie de retratos fotográficos con actores de renombre. Captados por la fotógrafa Sam Taylor Wood





Esta artista conceptual, dedicada a la fotografía y al cine, realizó esta serie de retratos. Para ello sometió a actores a la prueba de llorar de un modo sincero e íntimo ante su cámara, logrando una serie de retratos distintos: llantos catárticos, lágrimas de culpa y dolor.
Las imágenes nos plantean la pregunta de cuánto hay de verdad y cuánto de mentira en sus emociones, dónde comienza y dónde terminan los sentimientos.
Representadas por actores como Tim Roth, Gabriel Byrne, Woody Harrelson, Jude Law, Sean Penn, Robin Williams, Paul Newman, Daniel Craig, Ed Harris, Benicio Del Toro, y Steve Buscemi, Woody HarrelsonMichael Gambon, entre otros.
















En el año 1998 esta artista fue nominada para el Premio Turner y sus fotografías se exhiben en el museo Guggenheim, en la National Portrait Gallery de Londres y en las mejores galerías del mundo, siendo una de las más aclamadas artistas británicas del momento.


Lágrimas, pesar, pena, dolor... imágenes íntimas de un hombre. Un tema interesante...



Visto en: Photoslaves

1 comentario:

  1. Ale tus post son siempre maraBillosos! este me ha emocionado especialmente, gracias por compartirlo, me quedo con Paul... Un beso! Lila&Cloe.

    ResponderEliminar