sábado, 30 de abril de 2011

DISEÑO + ARQUITECTURA + INTERIORISMO PARA LOS NIÑOS


Arquitectura pensada en los más peques

Guardería Municipal en Almería / Estudio Arq. Losdeldesierto

Un proyecto ideado hasta el mínimo detalle para los más pequeños, huéspedes de 0 a 3 añitos. 







El color tiene mucha importancia ya que los niños pequeños saben identificar y memorizar mejor con códigos de colores. 
El equipo de arquitectos ha normalizado un código de colores para cada edad: las aulas de 0-1 año se bañan de color azul, el cual promueve la relajación, sensación de estar sumergidos en el agua, la flotabilidad, el mundo de la fantasía lo que fomenta el sueño y por tanto favorece el crecimiento de los bebés.
Las aulas de 1-2 años son de color naranja, un pasaje entre el rojo y amarillo que favorece la actividad y la estimulación psicomotriz, esencial en esta etapa del desarrollo de los niños.
En las aulas de 2-3 años, el color verde por ser el color con el que se identifica la naturaleza, el medio ambiente. Los niños a esta edad están en permanente conexión con el mundo exterior, el cual exploran de manera incansable”, explican los arquitectos.
Y como no podía ser de otra manera, las zonas comunes se tiñen de múltiples colores, es el mundo del color, de las mezclas, de lo cultural, de la sociedad.
La estructura general del edificio es simple con detalles particulares como sus ventanas redondas que juegan con diversos tamaños y colores y un tejado que aporta luminosidad y amplitud, se deja a la vista el hormigón de manera que se consigues una base neutral que favorece el código de colores que se trabajará para otras aplicaciones del proyecto. Las zonas de aseo son comunes y transparentes, todo bajo control.





Proyecto: arquitectos Eva Luque y Alejandro Pascual, Estudio LosdelDesierto
Fotografías: ©DavidFrutos

1 comentario: